miércoles, 8 de agosto de 2007

Convocatoria hasta el 13 de Agosto

OBSERVATORIO
Escuela de Documental

Script&Docs / Laboratorio Iberoamericano de Cine Documental

TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES


SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2007

El Observatorio Escuela de Documental, abre la convocatoria para participar de la primera edición del Script&Docs, que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año en su sede de Buenos Aires - Argentina.

Script&Docs es el primer laboratorio de escritura y desarrollo de proyectos de largometraje documental que tiene lugar en Iberoamérica. El taller se dirige a cineastas nóveles que tengan un proyecto en etapa inicial y que deseen confrontarlo, en sus distintas instancias, con colegas y profesionales del medio cinematográfico.

Script&Docs se propone crear una red de profesionales de alto nivel, que desarrollen su actividad en torno al cine documental y que trabajen en conjunto para el avance y la optimización de los distintos proyectos. Las actividades propuestas estarán orientadas al encuentro con distintos profesionales, entre ellos realizadores, guionistas, productores, programadores, representantes de distintos organismos, empresas y fondos de financiación, distribuidores y exhibidores. En este sentido, Script&Docs contará con un equipo de docentes, tutores, invitados y asesores de nivel internacional, entre los que figuran Jordi Ambrós (España), Jorge Goldemberg (Argentina), Lorena Muñoz (Argentina), Alejandro Fernández Mouján (Argentina), Hernán Kohurian (Argentina), Cristian Pauls (Argentina), José Luis García (Argentina) y, en colaboración con el docBs.As., Ricardo Iscar (España), Carmen Cobos (Holanda), Carmen Guarini (Argentina), Gabriella Bussmann (Suiza), Peter Jorg (Francia), Jean Pierre Rehm (Francia) e Inge Classen (Alemania).

Los participantes y los formadores discutirán en profundidad las perspectivas, abordajes y posibilidades de cada uno de los proyectos presentados y evaluarán el progreso de su desarrollo, sus resultados y las estrategias de producción, post producción y difusión. En esta línea de trabajo se desarrollarán al menos doce proyectos de largometraje documental en un ámbito de taller, y se promoverán encuentros con productores.

Coherentes con los resultados que estamos convencidos que obtendremos, el Observatorio apostará por tomar la iniciativa y elegirá uno de estos proyectos para ser producido por la escuela, en conjunto con productoras de España y Argentina.

Se trata de una actividad arancelada, pero que contempla la posibilidad de otorgar medias becas a aquellos proyectos que se destaquen por su interés o propuesta.

Los proyectos deben ser enviados a desarrollo@observatoriodecine.com, hasta el lunes 13 de agosto. Para mayor información visitar el sitio web: www.observatoriodecine.com.ar o llamar al (54-11) 4773-1966.

***

Observatorio Escuela de Documental


El Observatorio, es la primera y única escuela especializada en cine documental en Buenos Aires. Se encuentra entre las seis escuelas de documental a nivel internacional y cuenta con dos sedes, una en Barcelona y otra en Buenos Aires.

Creada para convertirse en un polo de producción de documentales y cine de autor en el continente americano, construye un puente con su antecesora en España continuando con la filosofía que le dio origen a aquella: realizar películas documentales a través de una búsqueda estética que no descuide la calidad cinematográfica de sus productos.

Nuestro principal objetivo y desafío es construir la idea de que el documental, más allá de las características particulares que tiene en cuanto los modos de realización y de producción, es cine. Desde ese punto de vista, buscamos trascender la concepción televisiva del reportaje documental y el registro antropológico o científico del cine meramente testimonial, para pasar a una mirada de autor, personal y sólida, que implique un compromiso con la realidad que construye.

Por otra parte, buscamos de manera prioritaria la difusión de los trabajos surgidos en la escuela, a través de festivales y otros circuitos alternativos, para darles proyección hacia la sociedad y extender nuestra concepción distintiva acerca del cine documental.


Observatorio / Escuela de Documental
Gurruchaga 996 – 4773 1966 - Buenos Aires / Argentina

No hay comentarios.: