miércoles, 8 de octubre de 2008

Jornada cultural abierta y gratuita

Buenos Aires es un Quilombo!

Cumplimos 3 años haciendo Quilombo!
Vení a brindar con nosotros


Sábado 18 de Octubre – 18 hs.

Música, cine, danza y cultura afroamericana

- Entrada libre y gratuita -

Centro Cultural del Sur
Av. Caseros 1750, Capital Federal


El día 18 de octubre a partir de las 18 hs., la revista digital de arte y cultura afro Quilombo! festeja su tercer año de vida con un evento de danza, música, proyecciones audiovisuales, exposiciones fotográficas, luthería afroamericana, comidas jamaiquinas y toda la información de la revista, en el Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750 con entrada libre y gratuita.


Programación de la jornada del 18 de octubre

18 hs. Apertura

Feria de instrumentos de percusión africana y afroamericana de construcción artesanal, comida jamaiquina, fotografía y radio Q!

18:30 hs. Ronda de danza de Orixas con King

Ronda de danza de Orixas coordinada por Mestre "King" (Brasil) música Candomblé en vivo (duración: 40min) (clase abierta) Raimundo Bispo dos Santos Santos "King": Pionero de la danza "afro", este conocido maestro es Licenciado en Danzas por la Universidad Federal de San Salvador de Bahía, Brasil. Docente, Coreógrafo, y Coordinador del SESC y de la FUNCEB. Maestro de otros grandes docentes y bailarines como Augusto Omolú y Rosangela Silvestre. Creador del grupo Génesis, uno de los primeros grupos en desarrollar el pasaje de las raíces del Candomblé a los escenarios.

19:30 hs. Proyecciones en el auditorio

Abyali + corto "Quilombo en Bs As" (producido por Revista Quilombo y La Colectiva radio comunitaria)


Un argentino apasionado por África, filma en Camerún al único grupo de percusión que quiere mantener vivas las tradiciones de la cultura camerunesa a través de su música.

Abyali, es una visión del África urbana contemporánea, de sus defectos y virtudes, de su idiosincrasia, narrada a golpes de tambor, los mismos golpes que alimentan el sueño de Abyali Percussion.

Director: Matías Pablo Saccomanno / Idioma original: Francés / Subtítulos: Castellano

Datos Técnicos: Argentina / 2007 / DV CAM / 80 minutos / Dolby Digital


21 hs. Recitales

3 bandas en vivo de folclore latinoamericano:
Zamacuco
La Percutora
Doña María

23 hs. Cierre con cuerda de candombe y baile en el patio central.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola; me llamo Fabián; 27añs vivo en lazona Oeste deHaedo Prov.deBsAs..y me interesaria poder contactarme con alguna chica afrolatina..residente enCapital o Provincia..para relacionarme socialmente..y alguna posibilidad de entablar algo más que una amistad..en lo posible que sea; delgadita..de entre 19,21y24añs SinCompromisos..y que desee contactarse con JovenArgentino..deBuenosAires tmb.