jueves, 25 de octubre de 2007

Últimas funciones

La importancia de llamarse
FIDEL

de Amanda Chávez
Últimas funciones

Viernes 26 y Sábado 27 de octubre – 16 hs.
Entrada $8
Microcine Ficciones - Centro Cultural Borges
(Viamonte esq. San Martín – informes: 5555-5359)
http://www.ccborges.org.ar/
SINOPSIS
¿Conoce usted a Fidel?
Esta pregunta es un potente disparador que genera variadas respuestas no sólo en La Habana o Miami, sino también en distintos países del mundo donde el nombre Fidel cobra fuerza por sí mismo y se convierte inmediatamente en sinónimo de Cuba, libre o encadenada, revolución, contra-revolución, socialismo, transición, odio, fidelidad, patria o muerte, venceremos o volveremos.
Esta y otras simples preguntas son la base del documental independiente “La importancia de llamarse Fidel”, grabado en La Habana, Miami, Boston, Buenos Aires, Río de Janeiro, Caracas, Barcelona, Huesca, Génova, París y Londres. En sus 60 minutos se reflejan las contradicciones y divisiones que se genera en el mundo entero cuando alguien pronuncia ese nombre sin necesidad de apellidos.
Amanda Chávez, su directora, llegó a esa misma contradicción como cubana, aprendiendo desde los libros de lectura de primer grado que con F se escribe Fidel y todo lo que ello implica; Marcelo Izquierdo, periodista argentino, co-guionista y productor del filme, lo hizo tras vivir durante tres años en la isla como corresponsal extranjero.

Datos Técnicos: Argentina / 2005 / Color / DVCam / 62 min
Calificación: Apta para todo Público
Distribución: Americine S.R. L.

No hay comentarios.: