martes, 31 de julio de 2007

REESTRENO - Durante todo Agosto

A pedido del público se re-estrena

FUSILADOS EN FLORESTA

Un documental de Diego H. Ceballos
En el Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543, Cap. Fed
Todos los jueves de Agosto,
a las 19:00 y a las 21:00

Sala Raúl González Tuñón
Entrada $6
Descuento a jubilados y estudiantes
Informes: 5077- 8000


Distinciones:
- Premio de la E.F.C.A Egyptian Film Critics Association al mejor film del festival 10º Ismailia Internacional Film Festival (Septiembre 2006, Ismailia, Egipto)

- Mención Honorífica del Jurado
10º Festival Internacional Tres Continentes del Documental (octubre de 2006, Argentina)


DIJO LA PRENSA:
Miguel Frías - CLARÍN

"el espectador ya no se siente frente a la barbarie general, impersonal (a la que tristemente nos hemos acostumbrado), sino a un drama cercano, indignante, casi propio."

Claudio D. Minghetti - LA NACIÓN
"Fusilados en Floresta tiene rigor testimonial y periodístico, en igual medida que compromiso con la vida, y pone sobre la mesa un tema crucial: los crímenes cometidos por fuerzas de seguridad"

Diego Trerotola - EL AMANTE Cine
"Diego Ceballos, con una investigación comprometida en la intimidad pero también en la generalidad, va por ese rumbo que conecta desde el dolor de la pérdida de un hijo hasta las formas aberrantes de la corrupción policial y política como continuidad directa del terrorismo de Estado de la última dictadura."


Sinopsis:
Los últimos días de 2001 la Argentina entra en ebullición. Saqueos y gigantescas movilizaciones toman las calles atestiguando una situación política y social ya insostenible. La respuesta del poder no tarda en llegar: una violenta represión que causa más de 30 muertos en todo el país.

En ese contexto, la madrugada del 29 de diciembre, ocurre una de las muestras más salvajes de brutalidad policial. Un agente federal asesina a sangre fría y a quemarropa a tres jóvenes en el barrio de Floresta.

La violencia estatal no es nueva en la Argentina. Como muchas otras veces se activan viejos mecanismos para garantizar la impunidad. Se simula un robo, se planta un arma, se amenaza testigos. Sin embargo esta vez algo distinto pasa.

A partir de ese día todo un barrio se une y empieza a reclamar justicia.


Ficha Técnica:
Director: Diego H. Ceballos
Director de fotografía: Facundo Echeguren
Cámara: Diego Moschini, Rodolfo De la Casa
Sonido: Jorge Fortes
Edición: Sebastián Romano
Música original: Carlos Abriola, Sebastián Romero
Productora: Ancho Camino Films
Calificación: Apta todo público
Duración: 100 minutos
Formato: Beta / DVD


Argentina – 2006 – Distribución: Americine S.R. L.

martes, 17 de julio de 2007

Presentación - Denise Salvador / prensa & acciones para la cultura


A tu Proyecto lo vemos Igual que Vos. Distinto
-------------------------------------------------------------------------

Denise Salvador / prensa & acciones para la cultura, es un estudio de comunicación integral dedicado a la gestión y difusión de distintas expresiones culturales, especializado en el campo cinematográfico.
Trabajamos junto a directores y productores en los distintos requerimientos de prensa, promoción y distribución que exija su producto. Reunimos todas las soluciones en comunicación fortaleciendo estrategias, aunando criterios y optimizando tiempo y recursos.
Nuestro principal objetivo es alcanzar el mejor posicionamiento de las propuestas en los medios, para así llegar a los diferentes públicos y lograr el éxito de cada una de éstas.

-----------------------------------------------------------------------

¿Qué ofrecemos?
Un trabajo integral que combina los distintos aspectos que hacen al lanzamiento de un producto cultural, para que éste logre óptimos resultados en su presentación ante el público.
El cliente puede escoger uno o todos nuestros servicios, de acuerdo a sus necesidades particulares, para el mejor desarrollo de su campaña.

Servicios de Prensa
En función de nuestros objetivos, el contacto con los medios de comunicación es primordial para nuestras tareas. Para cada propuesta de trabajo diseñamos e implementamos una estrategia de comunicación hacia los medios, que se adecue a los requerimientos del cliente.

Servicios de Promoción
De acuerdo a cada trabajo, buscamos contactarnos con entidades que tengan una relación directa con la temática que nos ocupa, con el fin de solicitar apoyos que enriquezcan y optimicen la difusión de la propuesta.

Servicios de Enlace de Distribución
Debido a la dinámica del mercado y las variables que implica el acceso a las salas cinematográficas, creemos necesario construir enlaces alternativos entre el productor / director y el exhibidor de determinadas salas o espacios culturales, para facilitar la proyección de las películas.

-----------------------------------------------------------------------

Razones para elegirnos
  • Porque establecemos vínculos personalizados con cada uno de nuestros clientes y manejamos sus productos como únicos y originales, estableciendo las estrategias necesarias para cada proyecto.
  • Porque brindamos un servicio de comunicación integral, con las ventajas económicas, de tiempo y criterio que ello implica.
  • Porque nuestro equipo de trabajo responde a una estructura flexible, con compromiso, agilidad, creatividad y honestidad, adecuándose a las necesidades que requiera cada cliente.
  • Porque los proyectos que desarrollamos obtienen los resultados esperados en relación a los objetivos establecidos en nuestras campañas.
  • Porque tenemos una base de datos actualizada de todos los medios y mantenemos una relación directa con distintos periodistas, lo que favorece la difusión de nuestras comunicaciones.
  • Porque contamos con una importante red de contactos relacionados con la industria cinematográfica local e internacional, favoreciendo el lanzamiento de cada film en su contexto y lugar adecuados.
  • Porque las películas que trabajamos son apoyadas por importantes medios masivos de alcance nacional, con las consecuentes repercusiones en los públicos que esto conlleva.

--------------------------------------------------------------------------------

Breves datos de Denise Salvador
> Fue colaboradora de Rubén Katzowicz en la programación de películas para el Cine Gordón, Tel Aviv - Israel (1980 –1985).
> Egresó del Instituto de Estudios Sol, con el título de Técnica en Relaciones Públicas, área administrativa y comercial, Madrid – España (1986 -1989).
> Trabajó como Jefa de prensa free lance en Madrid (1988 -1989).
> Fue Miembro de la Asociación de Relaciones Públicas de Madrid - España (1989).
> Fue Jefa de prensa de los cines República y Politécnico en Quito – Ecuador (1990).
> Realizó distintos trabajos en las áreas de marketing y promoción de servicios en Buenos Aires (1991–1999).
> Co-fundó la distribuidora de cine de arte Good Movies, ocupándose especialmente de la prensa y difusión de las películas y de la coordinación de campañas publicitarias. (2000 – 2003) > En el año 2004 fundó la nueva empresa de prensa & acciones para la cultura que lleva su nombre y que actualmente dirige.
> Durante el primer semestre de 2007 se desempeñó como responsable de los lanzamientos y la difusión de las películas de la distribuidora Americine S.R.L. en Buenos Aires.
> Por más de 20 años ha asistido a Festivales Internacionales de Cine: Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Locarno, Calcuta, San Pablo, Vlissingen (Holanda), Lima, Punta del Este, Mar del Plata, entre otros.

Breves datos de Maite Giráldez
Está finalizando la carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Políticas y Planificación de la Comunicación. Recientemente entregó su tesina de grado.
En el marco de su formación académica, ha realizado prácticas pre-profesionales de diagnóstico y planificación desde la comunicación en distintas instituciones y organizaciones.
Desde 2006, forma parte del equipo de investigación del proyecto “Performance y Vida Cotidiana” de UBACyT programación 2006-2009. En función de este proyecto, en noviembre de 2007 participó como ponente en el VII Congreso Nacional y II Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Semiótica, cuyo tema fue Temporalidades.
Participó del Seminario de Comunicación Empresarial y Organizacional. Comunicación interna y externa. Workshop de Comunicación en crisis – Centro Argentino de Educación Permanente. (2005)
En 2005 asistió al III Congreso Panamericano de Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y a la III Jornada de Comunicación para el Tercer Sector “Comunicar para el cambio social: cómo hacerlo posible” organizada por Comunia.

------------------------------------------------------------------------

Trabajos Realizados


Prensa 1 / Distribución 2 / Promoción 3

2000

  • “Pantaleón y las visitadoras” (dir. Francisco Lombardi. Perú) 2 - 3
  • “Todo Comienza Hoy” (dir. Bertrand Tavernier. Francia) 2 - 3

2001

  • “Las Confesiones del Dr. Sachs” (dir. Michel Deville. Francia) 1 - 2 - 3
  • “Los Destinos Sentimentales” (dir. Olivier Assayas. Francia) 1 - 2
  • “Bella Tarea” (dir. Claire Denis. Francia) 12
  • “La Maman et la Putain” (dir. Jean Eustache. Francia) 12

2002

  • “Un Asunto de Mujeres” (dir. Claude Chabrol. Francia) 12
  • “Tres Romances en París” (dir. Eric Rohmer. Francia) 12
  • “Coronación” (dir. Silvio Caiozzi. Chile) 12
  • “Litle Tony” (dir. Alex Van Warderman. Holanda) 12
  • “The Bank” (dir. Robert Connolly. Australia) 12

2003

  • “Cravan Vs. Cravan” (dir. Isaki Lacuesta. España) 12
  • “Irma Vep” (dir. Olivier Assayas. Francia) 12
  • "Tango. Un Giro Extraño" (dir. Mercedes García Guevara. Argentina, documental) 1

2004

  • “Rebelión” (dir. Federico Urioste. Argentina, documental) 1 - 2 – 3
  • “Buena Vida delivery” (dir. Leonardo Di Cesare, Argentina) -Ganadora Festival Mar del Plata – 2004- 1
  • “Las Horas del Día” (dir. Jaime Rosales, España) 12
  • Ciclo de Seis Documentales Españoles (dir. José Luis López Linares) 1 - 2 – 3
  • “Tacholas – un actor galaico-porteño” (dir. José Santiso, Argentina, documental) 1

2005

  • "Pyme” (dir. Alejandro Malowicki, Argentina) 1 – 3
  • “Buscando a Reynols” (dir. Néstor Frenkel. Argentina, documental) 1 – 3
  • “Dirigido por…” (dir. Rodolfo Durán. Argentina, documental) 1 - 2 – 3
  • “Los bravos, músicos peruanos en Buenos Aires” (dir.Rocío Muñoz, Argentina) 1
  • “Pepe Núñez, luthier; el oficio de vivir” (dir. Fermín Rivera. Argentina, documental) 1 – 3
  • “Lo que hay que decir” (dir.Pablo Nisenson.Argentina, rodaje/ estreno ) 1 - 2 – 3
  • “Vida en Marte” (dir. Néstor Frenkel. Argentina) 1
  • “Solos” (dir. José Glusman. Argentina) –rodaje- 1

2006

  • “Casi Hermanos” (dir. Lucia Murat. Brasil ) 1 – 3
  • “Glue. historia de un adolescente en medio de la nada” (dir. Alexis Dos Santos) -Ganadora Mejor Película, Bafici 2006. Buenos Aires, Argentina- 1
  • Presentación Festival de Cine de Tucumán en el marco de las actividades especiales del Bafici 2006. Buenos Aires, Argentina. 1
  • “Terapias Alternativas” (dir. Rodolfo Durán, Argentina, rodaje) 1
  • “Cuba Plástica” (dir. Fernando Molnar, Sebastián Schindel, Nicolas Batlle. Argentina) 1 – 3
  • “Ciclo Documentar(nos).Restrospectiva de cine Antropológico y Social” de junio a noviembre de 2006. Espacio Tucumán - Buenos Aires, Argentina. 1
  • “5º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual” (dir. Fabio Zurita. Buenos Aires. Argentina) 1
  • “Siempre Tenemos Retorno” (dir. Andrea Garrote – Teatro- Argentina) 1
  • “Solos” (dir. José Glusman. Argentina) 1
  • “Lo que hay que Decir” (dir. Pablo Nisenson. Argentina, documental) 1 – 3
  • “De Paso” (dir. Ricardo Elias. Brasil) 1
  • “Una vida en secreto” (dir. Suzana Amaral. Brasil) 1

2007

  • Trabajos de difusión de la distribuidora Americine S.R.L. ante directores, productores e instituciones cinematográficas.
  • “SED invasión gota a gota” (dir. Mausi Martínez. Argentina) – Enlace para la programación con el INCAA (para Americine)
  • “Paris Marsella” (dir. Sebastián Martínez. Francia / Argentina) 1
  • “Dos amigos y un ladrón” (dir. Jaime Lozano. Argentina) –rodaje- 1
  • “Ese mismo loco afán” (dir. Enrique Muzio. Argentina) 2 (para Americine)
  • “Olga Victoria Olga, un tiempo sin tiempo” (dir. Mercedes Farriols. Argentina) 1 (para Americine)
  • “Sensaciones. Historia del SIDA en Argentina” (dir. Hernán Aguilar. Argentina) 1 - 2 (distribución para Americine)
  • “7º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual” (dir. Fabio Zurita. Argentina) 1
  • Trabajos de difusión para el Laboratorio "Script&Docs" del Observatorio, Escuela de Documental, sede Buenos Aires. 1
  • "Fusilados en Floresta" (dir. Diego Ceballos. Argentina) -reestreno- 1
  • "La importancia de llamarse Fidel" (dir. Amanda Chávez. Argentina) 1
  • "Sotuyo, sueños de un viejo cerro" (dir. Eduardo López y Eliana Leira. Argentina) 1
  • "Yo la recuerdo ahora" (dir. Néstor Lescovich. Argentina) 1
  • "Nos fuimos" (dir. Gonzalo Santiso. Argentina) 1
  • Trabajos de difusión de "Cero Latitud" 5º Festival de Cine de Quito. Ecuador. 1

2008

  • “Las aventuras de Nahuel” (dir. Alejandro Malowicki. Argentina) 1–3
  • “Abyali” (dir. Matías Pablo Saccomanno. Argentina) 1-2–3
  • “8º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual” (dir. Fabio Zurita. Argentina) –convocatoria- 1
  • “De cerca nadie es normal” (dir. Malena Villarino. Argentina) –rodaje- 1
  • “Construcción de una ciudad” (dir. Néstor Frenkel. Argentina) 1
  • “El desierto negro” (dir. Gaspar Scheuer. Argentina) 1
  • Trabajos de difusión de “Cero Latitud” 6º Festival de Cine de Quito (Ecuador) – convocatoria - 1
  • Trabajos de difusión de ANIMEC 1º Festival Internacional de Animación (Quito - Ecuador) - convocatoria -1
  • Trabajos de difusión para la Muestra Fotográfica “Ecos del Alma” de Justo Casal, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Buenos Aires 19 al 30 de junio de 2008. 1
  • “La Nación Mapuce” (dir. Fausta Quattrini. Argentina, Suiza, Italia) 1–3
  • “8º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual” (dir. Fabio Zurita. Argentina) 1
  • “7mo. Festival Internacional de Cine ‘Nueva Mirada’ para la infancia y la juventud” (dir. Susana Velleggia. Argentina) 1
  • Trabajos de difusión para Revista Quilombo! de cultura afro en Buenos Aires (jornada cultural) (dir. Dinah Schonhaut. Argentina) 1
  • “Detrás del sol, más cielo” (dir. Gastón Gularte. Argentina) 1
  • “III Festival Internacional de Videopoesía VideoBardo” (dir. Javier Robledo. Argentina) 1

------------------------------------------------------

A tu Proyecto lo vemos Igual que Vos. Distinto

LLEVAMOS TU PELÍCULA A LOS MEDIOS
PARA LLEVAR TU PÚBLICO A LOS CINES




Denise Salvador / prensa & acciones para la cultura
Cel: (011) 15 5035 5922
dsprensa@gmail.com

martes, 10 de julio de 2007

7º FVTS

7º festival internacional de cine de temática sexual

http://www.galloverde.com.ar/

Director: Fabio Zurita

Del 14 al 27 de Junio de 2007

Salta – La Rioja – Buenos Aires – Morón - Argentina

Del 14 al 17 de junio estuvimos en la ciudad de Salta y del 18 al 23 de junio en la provincia de La Rioja.

26 de junio Complejo Tita Merello - Buenos Aires
a partir de las 13.00hs. Suipacha 422

27 de junio a las 19.00hs. en el Teatro Municipal de Morón "Gregorio de Laferrére” (entrada libre y gratuita)

El festival de cine de temática sexual surge de la búsqueda de un espacio para difundir realizaciones audiovisuales provenientes de distintos países cuyos contenidos abordan la cuestión de la diversidad sexual intentando combatir los prejuicios y la discriminación.

Desde el festival se abre un espacio para organismos que trabajan sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Durante las presentaciones, la Asociación Benghalensis repartirá al público preservativos y material gráfico informativo de manera libre y gratuita.

Este año se sumó a esta propuesta el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, a través de la presencia de la Licenciada en Psicología y Master en Sexología, María Teresa Díaz Álvarez.

Asistió, también de Cuba, la directora de cine Lizette Vila, quien además de formar parte del Jurado y las mesas de debate, realizó un documental en el cual intentará dar su visión acerca de todo lo sucedido durante el Festival.

Los ganadores del Festival fueron:

1º Premio:
Latas 16 mm Kodak
Premio Camelot - Comic Store
Cena para dos personas en Te Mataré Ramírez

Séptimo Piso
Federico Peretti
6:40 minutos
Buenos Aires / Argentina
Síntesis: El, ella, y un viaje que no habría acontecido si viviésemos en un mundo normal.

2º Premio:
Premio Camelot - Comic Store

Desembre
Xiana Yago
6:50 minutos
Barcelona / España
Síntesis: Últimos días de diciembre: la atmósfera cuando ya ha anochecido refleja la soledad de ella de camino a casa. Ya en el hogar, está totalmente sola, excepto en los momentos en los que se deja llevar por la fantasía…

Primera mención especial:
Curso de especialización en SICA

Reflejos
Martín Rodríguez
10 minutos
Buenos Aires / Argentina
Síntesis: Una noche. Cuatro personajes. Un vínculo que se ha roto y los transforma en desconocidos. La soledad, la incomunicación, el deseo como única expresión.

Segunda mención especial:
Cena para dos personas en Te Mataré Ramírez

Las chicas solo quieren tocarse
M. Laura Valle

10 minutos
Buenos Aires / Argentina
Síntesis: Carla es una adolescente común y corriente quien, a partir de la historia de una amiga, comienza a interesarse por la masturbación.

El jurado estuvo conformado por:
  • Lizette Vila Espina (La Habana, Cuba) Documentalista de Cine, Televisión y Video.
  • Pablo César (Argentina) Director de Cine - Profesor en la Universidad del Cine.
  • Diego Capusotto (Argentina) Actor.
Apoyaron el festival:
Kodak argentina
Camelot store
INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)
SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica)
ICPBA (Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires)
Secretaria de Cultura Salta
Gobierno de La Rioja
CENESEX
Instituto de Cine Cubano
Benghalensis
Castro autopartes
Solo cortos.com
Coordinación SIDA del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Programa bonaerense de VIH/SIDA (Ministerio de Salud)
TE MATARÉ RAMIREZ
ATE

Rodaje - 3º Largometraje de Jaime Lozano

QUIMERA Films
Presenta a:

COCO SILY
MARCELO MAZZARELLO
y

JEAN PIERRE NOHER

DOS AMIGOS
Y UN LADRÓN


con la participación de
CARLA CONTE

Dirección
JAIME LOZANO

Producción Ejecutiva
HORACIO MALDONADO
Rodaje del 12 de marzo al 29 de abril

Locaciones

La película fue rodada en el Casino Flotante de Puerto Madero, la Cárcel de Devoto y el edificio del Diario Crónica, en las calles porteñas y las ciudades de La Plata y Cañuelas.

Sinopsis

El film narra la historia de Manuel (Coco Sily), quien acaba de salir de prisión y tiene la intención de ganarse la vida con sus recién adquiridos “conocimientos” como vidente e hipnotizador.
Su vida cambia cuando descubre que, frente a su ventana, hay una financiera que maneja mucho dinero en efectivo.
Junto a Julio (Jean Pierre Noher), comienzan a planear “el robo perfecto”. Para ello convocan al Petiso (Marcelo Mazzarello), otro ex compañero, al que deben “convencer” para participar en el audaz plan.
En el medio de los tres amigos se encuentra Mariana (Carla Conte), una bella y ambiciosa mujer dispuesta a todo para conseguir sus objetivos.
Traiciones que parecen no tener fin y el tan temido azar, siempre impredecible, convergen para que el robo no resulte tan perfecto como habían planeado.

Una película con toda la intriga y el suspenso de un policial, pero por momentos en tono casi disparatado.

Ficha Técnica

Jaime Lozano, director de DOS AMIGOS Y UN LADRÓN, comparte su equipo de producción con:

Productor Ejecutivo: Horacio Maldonado;
Guión Original: Abelardo Oscar Martínez;
Colaboración Autoral, Versión Final de Pantalla:
Jaime Lozano, Horacio Maldonado, Ana Halabe;
Asistente de Dirección: Ana Halabe;
Música Original: Martín Bianchedi;
Director de Fotografía: Gustavo Rejan.
Directora de Arte: Claudia López Tajes;
Director de Sonido: Daniel Ibarrart;
Diseño de Vestuario: Charly Braile;
Maquillaje y Peinado: Walter Brenelli.

Filmada con cámaras de Alta Definición

Con el apoyo del
INCAA
Instituto Nacional de Cine
y Artes Audiovisuales

viernes, 6 de julio de 2007

PARIS MARSELLA / Estreno 5 de Mayo

Zorn Production International, en asociación con Arte France

Presentan:

PARIS MARSELLA de Sebastián Martínez
(Inspirada en “Los autonautas de la cosmopista” de Julio Cortázar y Carol Dunlop)

Mejor Documental Experimental en el V Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona (Docupolis), 2005
Fecha de estreno: 5 de Mayo de 2007 – MALBA Cine

Comentario del Director
Distrito trece de Paris, kilómetro cero. Nos alejamos de todo lo conocido. No se puede salir de la autopista. Avanzar de a dos paraderos por día, sin prisa. Del otro lado de la ruta, a treinta días de marcha, está Marsella. Esta película es lo que está entremedio.
A su manera este viaje es muchos viajes, pero sobre todo es dos viajes. Uno dio vida al otro.
Aquel, el imprescindible, el que Julio Cortázar y Carol Dunlop concretaron en 1982 encontrando en la autopista su último escondite, un oasis donde protegerse de tantos demonios que los acechaban y que poco tiempo más tarde acabarían con ellos.
Y existe también este otro viaje, que toma prestadas las reglas cortazarianas y propone recomenzar el juego, esta vez cámara al hombro.
Vivir un mes en la autopista. Unir los ochocientos kilómetros que separan París de Marsella, deteniéndose en los sesenta y cinco paraderos que pueblan la autopista del sur, compartiendo instantes efímeros con gente que jamás volveremos a ver. (…)
Todo el film es una búsqueda. El intento de encontrar pequeños tesoros ocultos tras la fachada impersonal de la autopista. ¿Qué es lo que verdaderamente podemos ver a 140 kilómetros por hora? ¿Qué vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren?, se pregunta el mismo Cortázar a la hora de emprender el viaje.
Sólo hay una manera de saberlo. Parar y observar.
Detenerse es viajar.

Nota editada en Revista Vanguardia - Barcelona

Datos Técnicos: Francia / 2005 / Color / Digital / 70min.

Con el auspicio
de:

Embajada de Francia en Argentina
Alianza Francesa de Buenos Aires


Dijo la Prensa:

“París-Marsella es una película pequeña, pero valiosa, por varios motivos: por su sencillez y sinceridad, pero por sobre cualquier otra cosa por rescatar a Cortázar sin devaluarlo y devolverlo incluso a los que por una cuestión generacional pueden todavía no conocerlo en su verdadera dimensión (tan desafiante como lo fue toda su literatura, toda su vida), un homenaje que merece ser tenido en cuenta.” Claudio Minghetti – La Nación – 05/05/07 - http://www.lanacion.com.ar/905813

“La película de Martínez es, a la vez que un ejercicio de duplicación y un homenaje implícito al escritor belga-argentino, una suerte de road movie detenida, en tanto de lo que se trata no es de avanzar sino de parar.” Horacio Bernades – Página 12 – 05/05/07 -
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/6241-2075-2007-05-05.html

“Esta ‘road movie’ por Francia hecha por dos argentinos, si bien emplea como brújula el contenido expuesto por Cortázar y Dunlop en su libro, trasciende las huellas de la poética del escritor argentino, para construir una propia, quizás más existencial, más metafísica, pero igual de efectiva.” Juan Carlos Fontana – La Prensa – 03/05/07